18 ene 2010

Mendoza, Argentina.-

Jaque pidió a todos sus funcionarios que donen al menos $100 para Haití
 
En la reunión de Gabinete, el gobernador dio la directiva a sus funcionarios de colaborar con las víctimas del terremoto de Haití. 
Estiman recaudar al menos $50.000 por parte de los miembros del Gobierno. Además, está abierta una caja de ahorro para que la comunidad haga sus aportes. Ya se seleccionaron a 30 médicos y enfermeros que irán como voluntarios. El ministro de Seguridad puso a disposición la patrulla de rescate.
 
El gobernador Celso Jaque les pidió a todos sus ministros, secretarios, subsecretarios, directores generales, directores, subdirectores y asesores que donen al menos $100 de su sueldo de funcionario público para enviar a las víctimas del terremoto de Haití.

Esto fue comunicado luego de la reunión de Gabinete que mantienen y mantendrán todos los lunes los miembros del Ejecutivo provincial.

Los voceros del encuentro, el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca; el de Producción, Raúl Mercau; y el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, confirmaron que esa fue la directiva expresa del gobernador.

A pesar de que a los pocos días de ocurrida la catástrofe en ese país el Gobierno mendocino habilitó una cuenta en el Banco Nación para hacer donaciones a los sobrevivientes del sismo, Jaque no quiso ser menos que el vicepresidente Julio Cobos, que sobresalió en los últimos días por instar a la sociedad argentina a colaborar con los haitianos, y potenció su estrategia solidaria.

Además de pedirle la donación a unos 500 funcionarios políticos, que sumarían unos $50.000 como mínimo, desde el Ministerio de Salud convocaron a médicos y enfermeros para viajar como voluntarios a Haití.

De acuerdo a lo confirmado por los voceros del encuentro, son ya 30 los seleccionados para actuar de voluntarios, entre 60 postulantes.

La selección la realizó la división Cascos Blancos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Además, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, puso a disposición de ese país a su personal de patrulla de rescate.

"Mendoza no está excenta de vivir una situación como la de Haití, por eso tenemos que potenciar las ayudas", señaló Lopez Puelles.

Los funcionarios recordaron que cualquier mendocino que quiera colaborar con los sobrevivientes del desastre lo pueden hacer depositando dinero en la caja de ahorro que se abrió en el Banco Nación, cuyo número es 628-116343-6.

Además, los profesionales de la salud que quieran ponerse a disposición de las tareas de rescate pueden escribir a mendozaporhaiti@mendoza.gov.ar

Los ministros explicaron que el dinero recaudado es controlado por una comisión interministerial, y que será enviado a Cancillería, Cascos Blancos u organismos internacionales, como Naciones Unidas, que trabajan en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...