15 feb 2010

Chubut, Argentina.-

ACUERDO CON EL GREMIO ATSA
En marzo habría una recomposición salarial para el sector de salud
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=115407
Los primeros días de marzo comenzarían las paritarias entre la secretaría de Salud y los gremios con representación dentro de este rubro. Así surgió tras una reunión que el pasado viernes mantuvieron representantes de la cartera de salud provincial, con el gremio de la sanidad –ATSA- en la que participaron el subsecretario de Gestión Institucional, doctor Cristian Matellicani; el subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos, contador Facundo Cúneo por parte de la secretaría de salud y la secretaria General de ATSA Chubut, Sara Barrera, entre otros.
De la reunión surgió en cuanto a los reclamos salariales del sector, que “a partir del primero de marzo el personal que aún se encuentra trabajando dentro de la planta transitoria creada por el gobierno provincial, recibiría una recomposición salarial de aproximadamente mil pesos”, según informaron los participantes de dicho encuentro.
Además explicaron que “el compromiso es que se va a recategorizar al personal de planta permanente, lo cual también traerá aparejado un aumento en el salario de bolsillo”.

Modalidad de trabajo

Asimismo fuentes del gremio sanitario, entre los puntos que se trataron no se llegó a ningún acuerdo con respecto a la cantidad de horas de trabajo del sector de enfermería, quedando pendiente para que decidan en cada sector como optimizar el recurso humano del Hospital Zonal de Trelew.
Cabe recordar que entre las propuestas que el área de salud había acercado a los trabajadores se proponía la modalidad de trabajo implementada con la disponibilidad horaria, como así también la vueltas a las guardias de 24 horas, propuestas que fueron rechazadas de plano por todos los empleados del Hospital.
El conflicto del sector de la salud, de vieja data, comenzó a agudizarse en el Hospital Zonal de Trelew a raíz de la falta de personal y las recargas horarias que sufren quienes allí trabajan. Esto ha derivado en un enfrentamiento directo con el director del nosocomio, Jorge Veccio, que tuvo su pico máximo la semana pasada cuando en el sector de Clínica Médica el personal decidió cerrar dos habitaciones por no disponer de personal suficiente para atender a todos los pacientes que allí se internan.
En una durísima nota elevada a la jefa del sector de enfermería, el personal de esa área denunció recarga de trabajo, falta de vacaciones y condiciones de trabajo de extrema exigencia en los últimos meses, como así también salarios bajos.
Con estos anuncios realizados por el gremio tras la reunión del pasado viernes, se espera la vuelta a la calma al menos por ahora, mientras se comienza a trabajar en una paritaria de cara a las discusiones para el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...