23 feb 2010

México.-

Ciudad Juárez
Gradúan 268 auxiliares de enfermería
Les imponen la cofia.
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n1529347.htm
 
Ciudad Juárez, Chihuahua.-En una ceremonia, con la luz de las velas, se impuso la cofia a 268 estudiantes de auxiliar de enfermería, primeros auxilios, de los Centros Comunitarios.

La palabra cofia, significa: dignidad y respeto, el encendido de la luz, es la inteligencia que siempre les ha de guiar, para hacer bien su trabajo.

La ceremonia estuvo presidida por Verónica Lozano, directora de los Centros Comunitarios, efectuada en el auditorio cívico Benito Juárez, de esta ciudad.

Un total de 268 estudiantes que participaron dentro del programa de cursos de auxiliar de enfermería de primeros auxilios que implementa la Dirección de Centros Comunitarios, estuvieron en la ceremonia, el domingo 21, a las 11:30 horas, en su imposición de cofias.

Estuvo en la ceremonia, Martha Ochoa, coordinadora general de Centros Comunitarios Municipales.

Entre los integrantes del presidium el enfermero, Jonathan González, la enfermera Selene Aidé Ibarra.

La maestra enfermera, Aidé González Rodríguez, la enfermera auxiliar, Ana Rosa Sánchez.

Entre otros invitados, el director del Centro Comunitario Tierra Nueva, el coordinador Abdón Loya.

En los programas y talleres que se desarrollan en los centros comunitarios, está el programa de Auxiliar de Enfermería y Primeros Auxilios, en esta ocasión con diez grupos en diferentes horarios.

Son 268 personas las que participaron en el programa en el Centro Comunitario Tierra Nueva y terminaron sus estudios en el mes de octubre pasado, con dos años de estudios que exitosamente emprendieron y terminaron.

En los Centros Comunitarios, personas de escasos recursos pueden acceder a distintos cursos y talleres de oficios con los que pueden mejorar su calidad laboral y de vida.

En el programa hubo bailes y presentaciones de las mismas clases que imparten en otras materias.

La directora de los Centros Comunitarios, Verónica Lozano, dijo a las egresadas y egresados, que además de un oficio, han aprendido que la vida se construye paso a paso.

Los felicitó por su triunfo, pero sobre todo por hacerse merecedores a los abrazos y las felicitaciones.

A las ahora auxiliares de enfermeras, que en su mayoría son mujeres, las felicitó doblemente, porque "la vida a nosotras las mujeres nos da muchas cargas", pero con su fortaleza y esfuerzo han salido adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...