23 feb 2010

República Dominicana.-

HUELGA
Llaman al diálogo a las enfermeras del Cabral y Báez

    http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=132544

Santiago.- El director del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, Nelson Báez Noyer, pidió ayer a las enfermeras y enfermeros en huelga desde hace seis días que se aboquen al diálogo con las autoridades con miras a buscar soluciones a los problemas que afectan al centro de salud.

La Regional Norte del Sindicato Nacional de Servicio de Enfermería (Sinatrae) mantiene desde el pasado jueves una huelga en el Cabral y Báez en reclamo de mejora en servicios del área de laboratorios, agua potable, medicamentos y la destitución de las autoridades hospitalarias, principalmente de su director, entre otras demandas.

Silvano Geraldino, secretario general de Sinatrae, consideró como deprimente la situación del hospital más grande del Cibao y lo atribuye a la incapacidad de sus autoridades.

Mientras, Báez Noyer reconoció que ciertamente ese centro de salud tiene sus problemas, pero insiste que el diálogo es la mejor forma de resolverlos y no la confrontación.

El facultativo manifestó que los paramédicos deben ser sensatos y dialogar con las autoridades del Cabral y Báez y el sector salud para poner fin a la huelga que por de seis días mantiene sin servicios de enfermería a ese centro asistencial.

Al reconocer que las demandas de los enfermeros y enfermeras de ese hospital son reales, atribuyó la falta de medicamentos y material gastable a la asistencia ofrecida por el Gobierno dominicano a los haitianos afectados por el terremoto. Los representantes de Sinatrae advirtieron ayer que radicalizarán su lucha a partir del próximo martes, si el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gömez, no se presenta personalmente a ese centro a negociar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...