11 mar 2010

La Plata, Buenos Aires.-

Legislatura bonaerense: Diputado pide informes por hospitales de la Región Capital
La Plata - El diputado Provincial por la UCR Sergio Panella, realizó un pedido de informes sobre los problemas edilicios de los hospitales de la región La Plata, Berisso y Ensenada.
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=86709
El pedido está orientado a conocer el verdadero estado de los edificios y la situación en que el ministerio de salud se encuentra con las empresas encargadas del mantenimiento, además de "comprobar la falta de personal de enfermería en los mismos".
La inquietud del diputado creció cuando en las últimas semanas, varios medios locales, hacían referencia y daban lugar a "reclamos realizados por trabajadores de la salud", lo que motivó a Panella a acercarse a los hospitales que se mencionaban "para conversar personalmente con el personal denunciante, los cuales manifestaban su preocupación por la falta de seguridad e higiene en las salas y de personal de enfermería que impiden atender adecuadamente a los pacientes".
"Las convenciones internacionales indican que no debe haber más de seis enfermos por cada enfermero, en la actualidad se calcula que en promedio se cuenta con un enfermero por cada treinta y cinco pacientes", entafiza el proyecto del legislador.
"También son cada vez mayores, los reclamos de los ciudadanos que deben concurrir a los establecimientos Públicos, por las pésimas condiciones que se encuentran los mismos", agrega.
“En estos momentos la situación de los hospitales públicos de la Región: La Plata, Berisso y Ensenada es de colapso, provocado sobre todo por la conjunción del aumento de demanda por parte de la población y la falta de recursos humanos, insumos y equipamientos” manifestó el diputado.
Finalmente concluyó diciendo que “la defensa del hospital público y gratuito no puede realizarse si no se cuenta para ello con los recursos necesarios. Principalmente y el más importante, que es el recurso humano. A lo largo de estos últimos años, la salud de los habitantes de la región sólo ha podido sostenerse gracias al esfuerzo, dedicación y empeño de los trabajadores del sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...