11 mar 2010

México.-

Trabajadores inconformes del ISEA irrumpen en conferencia de prensa sobre AH1N1
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=11443:1424-trabajadores-inconformes-del-isea-irrumpen-en-conferencia-de-prensa-sobre-ah1n1&catid=76

 Durante la conferencia semanal del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA) para dar a conocer el estadio del brote de influenza humana AH1N1, un par de enfermeras irrumpieron en la reunión para dar a conocer sus inconformidades debido a que desde el 29 de enero se les dio de baja en el sistema por lo que no puede checar, además que les deben un mes de sueldo y no se ha resuelto la demanda laboral que desde 2006 interpusieron en la Junta de Conciliación y Arbitraje por el otorgamiento de las plazas.

Previo a que las ex trabajadoras se manifestaran en la reunión que sostenían funcionarios del ISEA con los medios de comunicación, el director del instituto, Gerardo Macías López, aseguró que no se habían dado despidos injustificados  de personal eventual en meses recientes, dijo que los trabajadores se habían negado en todo caso a firmar un nuevo contrato.

Asimismo señaló desconocer si el terreno propiedad del ISEA que su ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde se ubica un centro de salud, ha sido sujeto de tres embargos diferentes.

Al finalizar dicho comentario fue interrumpido por María Ofelia Castillo Jiménez, enfermera pediátrica del Hospital Tercer Milenio, quien contradijo las aseveraciones de Macías López, refiriendo que desde enero se les impidió integrarse a sus labores y señaló que nunca se les presentó ningún contrato.

A la discusión se incorporó Ana Cecilia Terrones Gómez, enfermera, también del Tercer Milenio, quien respaldó la versión de su compañera, sobre que no se les había ofrecido ningún contrato, que hasta la fecha desconocen su situación laboral y que les adeudan un mes de sueldo.

En una situación similar se encuentra el médico urgenciológo, Gabriel Moreno Moreno, quien posteriormente arribó a la sala de juntas del ISEA.

El antecedente que plantearon los trabajadores refiere que desde el 2006 presentaron una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje por su inconformidad en la inequidad en el otorgamiento de plazas, pues mientras ellos han esperado por 10 años una base, personas de nuevo ingreso en menos de un año han accedido a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...