8 mar 2010

México.-

San Luis RC
Día Internacional de Mujer
http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n1546723.htm
San Luis Río Colorado, Sonora.- Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social destaca el importante papel de la mujer en la institución y reconoce además de su compromiso profesional y social, su aporte humanista al ser quienes dan palabras de aliento, consuelo y sensibilidad que complementa la curación del paciente.

El IMSS está consciente y sabe del papel tan importante que juegan las ocho mil 313 mujeres que laboran en la Delegación Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, ya que en los diferentes servicios que presta demuestra capacidad profesional, calidad humana y compromiso institucional. De un total de 12 mil 1585 trabajadores del IMSS en la delegación, aproximadamente el 75 por ciento son mujeres, confirmando su relevancia en esta dependencia de salud. Además de atender satisfactoriamente con su misión a favor de la salud de los derechohabientes, las trabajadoras IMSS, cumplen con el papel de madres y esposas y en muchos casos con la función de padre y madre al mismo tiempo. Es importante resaltar que de las 8 mil 313 trabajadoras, 5 mil 135 son del área médica. De éstas, mil 508 son enfermeras generales y especialistas, 728 asistentes médicas, 758 auxiliares de enfermería, 344 médico no familiar, 275 médico familiar, 167 trabajadoras sociales, 160 enfermeras jefe de piso y 95 laboratoristas, entre algunas categorías. Durante la semana se llevarán a cabo diversos eventos en los Centros de Seguridad Social, unidades médicas y hospitalarias para celebrar este día tan especial. Finalmente, la Delegación IMSS expresó que la Seguridad Social en México tiene un enorme capital humano y su base trabajadora es la mejor preparada del país, donde la mujer como médico, enfermera y personal de apoyo es talentosa y comprometida, ofrece sus servicios con calidad y calidez a los asegurados y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...