11 mar 2010

Neuquén, Argentina.-

Clase pública de enfermería
http://nqntr.com.ar/?p=4803
En la mañana de ayer la Escuela de Auxiliares Técnicos de la Medicina, o escuela de Enfermería como comúnmente la llama la gente, realizó un corte de la calle Sarmiento a altura de calle Don Bosco, para realizar una clase pública.   Esto obedece a una seria de medidas que adopto la dirección y el cuerpo docente, apoyados por todos sus alumnos, en reclamo de mejores condiciones edilicias.

Nos informaron directivos que el edificio nunca contó con la aprobación de municipalidad (sector obras publicas, nos decían), para la construcción del colegio.

Además nunca estuvimos contemplados en los reacondicionamientos edilicios que efectúa el concejo a  los colegios para el comienzo de los ciclos lectivos, puesto que jamás vinieron ni siquiera a pintar o a arreglar los sanitarios. Tenemos casos de paredes electrificadas y filtraciones, paredes rejadas y jamás atendieron nuestros reclamos.

A esta medida, se le sumará una marcha para el viernes 12 de marzo, de todo el colegio y con el apoyo de ATEN, hacia casa de Gobierno y al Consejo de Educación, donde se entregaran sendos petitorios, para ver cual es la respuesta del gobierno, y cual van a ser las medidas a tomar por el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...