11 mar 2010

México.-

Lamentable que las enfermeras no se puedan profesionalizar en Michoacán: Eduardo Sánchez
http://www.mimorelia.com/noticias/48721
El legislador se comprometió a investigar las causas que obstaculizan su profesionalización en la entidad
Con el propósito de contribuir a mejorar los niveles de bienestar de las enfermeras michoacanas y que los pacientes de los hospitales reciban atención más calificada, el diputado Eduardo Sánchez Martínez estableció el compromiso de propiciar que alguna institución universitaria les ofrezca diplomados y maestría a costos accesibles y destrabar los problemas que provocan que no se cumplan los beneficios de la profesionalización en la entidad.

Durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Asociación de Enfermeras en Pro del Gremio, el legislador comentó, en primer término, que en el lapso de los próximos días se reunirá con directores y rectores de distintas universidades con la finalidad de que implementen un programa de maestría y diplomados a ese gremio que cumple una función muy relevante para la sociedad michoacana.

Lamentó que las becas que otorgan algunas instituciones sean condicionadas e incompletas, como si se tratara de impedir que ellas, las enfermeras, estudien y se capaciten. “Es como si se pretendiera evitar que crezcan profesional y económicamente”, dijo.

Recordaron el decreto presidencial del 25 de noviembre de 2005, que señala que todas las enfermeras con cédula y título profesional podrán ingresar al proceso de profesionalización, el cual se ha cumplido en el Distrito Federal y en entidades como Guanajuato, pero no en Michoacán.

Toda enfermera que cumpla con la profesionalización, coincidieron las integrantes de la agrupación con el diputado Eduardo Sánchez Martínez, tendrán derecho a un cambio de código que les representará mayor remuneración, hecho que no se cumple en Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...