26 mar 2010

Portugal.-

Revelan tendencia al suicidio en médicos, enfermeros y psiquiatras en Portugal
http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/6924828.html
Los médicos, enfermeros y psiquiatras son los profesionales más afectados por el suicidio en Portugal, revelaron el día 18 especialsitas.

La médica psiquiatra, Catarina Vidigal, destacó que son los profesionales de la salud los mas señalados como víctimas de una situación de presión que en muchos de los casos degeneran en suicidio.

"Las profesiones que normalmente son referidas, según mi conocimiento, están ligadas al área de sanidad", explicó.

Vidigal agregó que se registran también muchos casos de suicido en seguridad.

La médica Graca Meireles destacó que "la mayoría son policías".

"Pero en estos casos es más por la falta de condiciones de trabajo que muchos de estos profesionales tienen", dijo.

Según Vidigal, el 95 por ciento de los casos de suicidio se debe a "enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia, depresión o los abusos de estupefacientes".

No se puede establecer una relación de causa/efecto entre el suicidio y el ejercicio de determinadas profesiones, pero "en el caso de los profesores han amentado los casos de suicidio", concluyó.

Según un estudio inglés, de Healthe and Safety Executive, de 200, los médicos, enfermeros, policías, inversores de bolsa, controladores de tráfico aéreo y profesores ocupan los primeros lugares de la clasificación de profesiones generadoras de estrés.

La psiquiatra Maria Frasquilho consideró que la enfermedad psiquiátrica en médicos tiene una prevalencia superior a la de la población en general, el 47 por ciento tiene un rastreo positivo para enfermedad mental y el 29 por ciento síntomas clínicos de depresión.

El mismo estudio defiende que la tasa de suicidio es más elevada en los médicos que en la población en general.

Los suicidios representan el 38 por ciento de las muertes prematuras en los médicos y son cuatro veces superiores en las mujeres.

Los suicidios en médicas son superiores a los existentes en cualquier otro grupo profesional, el 14 por ciento dependen de los tóxicos o abusan del alcohol.(Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...