29 abr 2010

España.-

Enfermería pide más personal y menos turnos para mejorar en salud laboral
http://www.larioja.com/agencias/20100428/mas-actualidad/sociedad/enfermeria-pide-personal-menos-turnos_201004281355.html
 
El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado hoy una mejora en las condiciones de trabajo de los enfermeros que incluya la incorporación de más personal y de menos turnos y cambios de servicio para que se garantice su salud laboral.

A través de un comunicado, y con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, SATSE ha pedido a la Administración que contribuya a la mejora de la calidad laboral de los profesionales de enfermería para que éstos puedan así prestar unos servicios sanitarios óptimos.

La falta de personal, las deficitarias condiciones de trabajo, la elevada temporalidad y los cambios permanentes de servicio son algunas de las preocupaciones que afectan a los enfermeros en la actualidad, según SATSE, lo que les impide tener una apropiada conciliación laboral y familiar.

Junto al estrés, que afecta a casi uno de cada dos profesionales sanitarios, se encuentra el problema del uso de la violencia e intimidación contra los profesionales en los centros sanitarios, que los sufre el 64 por ciento de ellos, según un estudio de la Escuela de Medicina del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...