29 abr 2010

Venezuela.-

Profesionales de enfermería exigen mejoras salariales
http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3033418&idcat=56750&tipo=2

Caracas. Enfermeras y enfermeros del área metropolitana de Caracas protestaron ayer frente al Ministerio de Salud para exigir mejores condiciones salariales y laborales.

Ramón Agüero, presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, explicó que el mes pasado entregaron un comunicado en el cual solicitaban que se efectuara un incremento salarial cuanto antes, indemnización por no discutir el contrato colectivo desde 2005, que se revise la situación actual de jubilados ("ganan muy poco") y contratados, a quienes incorporan a los centros de salud bajo un cargo de promotor de salud y son subpagados.

Actualmente, un profesional de la enfermería, tras 5 años de estudios universitarios y tres de posgrado, gana al mes BsF 1.430 en cualquier rincón del país. Consideran que su remuneración no debería ser menor a BsF 7 mil.

Además, ejercen funciones extras ante el déficit de intensivistas, pediatras u otros médicos especialistas para garantizar asistencia a la población. En Caracas, 3.500 enfermeros son los afectados y 32 mil en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...