29 abr 2010

España.-

La plataforma pro Escuela de Enfermería convoca otra manifestación
La cita será el próximo viernes ante las puertas del Rectorado, en Cádiz

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/687922/la/plataforma/pro/escuela/enfermeria/convoca/otra/manifestacion.html
La plataforma de apoyo para la apertura de una escuela de Enfermería en Villamartín, promovida por la firma Pascual, celebrará el próximo viernes otra manifestación a las puertas del Rectorado, en Cádiz, para exigir el desbloqueo del proyecto por parte de la Universidad de Cádiz (UCA).

La protesta se desarrollará al mediodía y contará con el respaldo de vecinos, Ayuntamiento, y entidades de ámbito local y comarcal.

La plataforma continúa con la ronda de contactos para recabar apoyos al proyecto de la empresa propietaria del hospital Virgen de las Montañas, que levanta en una parcela anexa al mencionado centro. Entre ellos, el del consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, al que ha dirigido una carta explicando la importancia de la iniciativa para los intereses de la comarca y la negativa del rector Diego Sales, a la ampliación del campus universitario.

"Queremos explicarle nuestra continua movilización contra la reacción de unos pocos llenos de prejuicios contra la Sierra, a la que miran con menosprecio, como si no fuéramos capaces de albergar con éxito esta pequeña parte del campus universitario", apuntó ayer David Tinoco, portavoz de la plataforma, en un encuentro mantenido en la sede del sindicato UGT comarcal.

En este sentido, explicó que "le pediremos a Pizarro que obligue al rector a explicar las razones concretas para no homologar la Escuela y no permita que el Consejo Social de la UCA tome una decisión desde las divagaciones y especulaciones de este señor como es su invento de que no hacen falta más enfermeros", dijo.

Cabe recordar que la UCA argumenta su negativa también de la apertura de esta escuela de Enfermería, aludiendo a los criterios que impone la convergencia del Plan Bolonia. La plataforma habla de las "negativas consecuencias de la postura segregacionista del rector contra nuestra comarca. Negando la homologación nos está negando el derecho a gozar de las oportunidades que han tenido otras comarcas", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...