25 abr 2010

España.-


La atención contra el virus H1N1 se garantizó con el refuerzo de 235 enfermeros para bajas y sustituciones
http://www.20minutos.es/noticia/675929/0/
La Consejería de Salud garantizó el pasado año la atención contra la gripe A en los centros sanitarios públicos de la comunidad con la contratación de 235 profesionales de enfermería, una plantilla que permitió atender "todas las incidencias" relativas al virus H1N1 y derivadas "de la baja laboral, cobertura de vacaciones o sustituciones del personal" fijo de plantilla.

En respuesta a una pregunta formulada por el grupo parlamentario popular, a la que ha tenido acceso Europa Press, la titular de Salud, María Jesús Montero, sostuvo que su departamento planificó todo un conjunto de actuaciones para hacer frente a la gripe A, "dirigidas fundamentalmente a la información, prevención y vacunación" tanto de la que población general, como de los colectivos susceptibles de mayor vulnerabilidad ante la infección por este virus.

En concreto, precisó que para atender y garantizar los servicios sanitarios a toda la población "se contó con el personal sanitario del sistema sanitario público andaluz", al que también se incorporó, "cuando fue preciso", personal contratado para cubrir las incidencias derivadas de baja laboral, cobertura de vacaciones o sustituciones, entre otras contingencias.

En el caso del personal de enfermería, detalló, se contrató durante el pasado año un total de 235 enfermeros, "que han permitido atender todas las incidencias antes reseñadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...