26 abr 2010

Panamá.-

Estudiantes de Enfermería piquetean en instalaciones de CSS
http://www.critica.com.pa/archivo/04242010/prov04.html#axzz0mB81qCwI
Con pancartas en mano y gritando consignas, los estudiantes de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) piquetearon ayer en las instalaciones de la Caja de Seguro Social, de la ciudad de David, para exigirle a las autoridades de esta entidad que les permitan realizar sus prácticas en el hospital Regional.

De manera pacífica, desde las 10:00 a.m. hasta la 12:00 p.m., los estudiantes estuvieron orando para que Dios ilumine a las autoridades de la CSS.

Los estudiantes de Enfermería no han podido realizar sus prácticas en el hospital Rafael Hernández, ubicado en la ciudad de David, al no existir un convenio entre la CSS y la UNACHI.

Hay estudiantes de segundo año que aún no han pisado un hospital para recibir experiencia y esto generará una deficiencia en la calidad de los egresados, indicó Krismaziel Castillo, vocera de los estudiantes de Enfermería de la UNACHI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...