2 may 2010

Chubut, Argentina.-

Trelew / Rawson
Enfermeros del Hospital Santa Teresita realizarán un paro

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=129026 
Por «malos tratos» y «acoso laboral», según lo denunciaron ante los dirigentes del gremio de la sanidad, 40 enfermeros del Hospital Santa Teresita de Rawson realizarán un paro de actividades; decisión adoptada en una asamblea, en contra de lo que están viviendo desde hace aproximadamente dos meses.
 
El malestar de los trabajadores se debe a que, a partir de la puesta en funciones en la División Enfermería del Hospital Santa Teresita, del enfermero Daniel Huinchulef, surgieron cambios imprevistos en la planificación mensual horaria de los trabajadores, que a la vez los perjudica en lo económico, moral y personal, porque además han sido sancionados injustificadamente.
Con este argumento, se ha pedido intervención al Ministerio de Trabajo de Nación y se declaró el conflicto en el Hospital Santa Teresita de Rawson, según lo señaló la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), Sara Barrera.

De esta situación «está al tanto el doctor Ignacio Hernández y el subsecretario Cristian Matellicani, de quien teníamos muchas expectativas que podía venir a buscar una solución para los trabajadores. El lunes pasado era la fecha fijada para que nos reuniéramos el gremio, los trabajadores y el doctor Matellicani. Lo esperamos hasta las 13:15 y él no pudo asistir a la reunión, y hasta el día de hoy no se comunicó con el gremio para buscar una salida o una solución a este problema».
Este paro «no es un capricho del sindicato», sino que «es la única herramienta que tienen los trabajadores para peticionar», dijo Barrera, indicando que a los trabajadores del Santa Teresita «se los está recargando de trabajo, falta de descanso diario y semanal e incumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad e higiene en el lugar de trabajo».

Por otra parte, los trabajadores están en contra de la desarticulación de dos sectores esenciales que funcionaban en el nosocomio rawsense, y a partir de la asunción de Huinchulef quedaron sin efecto, como la Unidad de Medicina de Urgencia (UMU) y la Unidad de Cuidados Especiales (UCE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...