2 may 2010

Venezuela.-

Un grupo de enfermeros de 14 hospitales metropolitanos se concentró en las inmediaciones del Ministerio de Salud, para exigir mejoras salariales, equivalentes a las de los militares: 40 por ciento de aumento.
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a280410e02&id=t280410-e02
La Plaza Caracas fue tomada por los manifestantes. Ramón Agüero, presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, explicó que la protesta busca llamar la atención de las autoridades de la Salud, especialmente de su titular, Luis Reyes Reyes para que escuche las demandas socioeconómicas planteadas desde principios de año.

El dirigente sindical rechazó la decisión del presidente Hugo Chávez, de incrementar el salario de los militares, “discriminando al resto de la masa laboral venezolana que también requiere mejorar su poder adquisitivo golpeado por el alto costo de la vida”.

Agüero precisó que el sueldo promedio de un enfermero es de 1.430 bolívares, mientras que proponen un incremento hasta 7 mil bolívares.

“Reyes Reyes sabe nuestra situación desde que estaba en la Secretaría de la Presidencia. Cuando lo nombran ministro, le enviamos una comunicación formal, pero hasta la fecha no ha dado respuesta”, lamentó el gremialista.

Seccional Carabobo se sumará a protesta

La seccional Carabobo del Colegio de Enfermeros se sumará a una manifestación que este miércoles tiene previsto realizar el gremio en Caracas. En recorrido por distintos hospitales de Valencia para notificar la acción, Julio García, secretario de la organización en la entidad, anunció que dos buses saldrán de la capital carabobeña a primera hora, desde el terminal de pasajeros y la sede regional del Colegio.

A las 9:30 de la mañana está previsto que los enfermeros se concentren en Plaza Caracas. Allí esperan entregar un documento al ministro de Salud, Luis Reyes Reyes. Luego marcharán hasta el Palacio de Miraflores, donde esperan consignar el mismo escrito ante el presidente Hugo Chávez.

Cinco peticiones concentran el descontento del gremio: aumento salarial, jubilaciones dignas, otorgamiento de cargos fijos a personal suplente y contratado, mejores condiciones de trabajo y la discusión de la vencida convención colectiva del sector, enumeró García.

Además de las representaciones de Puerto Cabello y Distrito Capital, se espera la participación de delegaciones de Guárico, Aragua, Vargas y Lara. (ZDAM/DP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...