2 may 2010

España.-


Enfermería es una de las profesiones que más cuesta cubrir
http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-enfermeria-profesiones-mas-cuesta-cubrir-islas-especialmente-menorca-20100502173925.html
PALMA DE MALLORCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Enfermería es una de las profesiones que más cuesta cubrir en las islas, especialmente en Menorca, según recoge el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC) del segundo trimestre de 2010, que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal con información de las Comunidades Autónomas.
 
El responsable del Servei d'Ocupació de Baleares (SOIB), Marcel·lí Fernández, explicó en declaraciones a Europa Press que este catálogo es un instrumento que sirve para definir aquellas ocupaciones en las que existen vacantes en las diferentes regiones y facilitar así la búsqueda de profesionales a los servicios de empleo autonómicos.
 
Fernández dijo que, en general, en toda la comunidad suele haber siempre demanda de enfermeros, aunque de manera especial en Menorca. De hecho, precisó que "normalmente las profesiones sanitarias suelen incluirse en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura en las islas", ya que "es bastante habitual tener déficit en este tipo de profesiones", concretamente las de enfermeros y médicos.
 
Por ello, el SOIB se ve obligado a recurrir a los servicios de ocupación de otras comunidades y, en caso de que tampoco se encuentren profesionales en ellas, al portal europeo de la movilidad profesional conocido como la red Eures, en la que se ofrecen las vacantes de empleo que hay en 31 países europeos.
 
No obstante, el responsable del SOIB comentó que esta demanda de enfermeros "se ha ido reduciendo con el tiempo" y, de manera más acentuada, desde que empezó a incrementarse la lista de parados "ya que se fue apuntando al paro gente que podía cubrir todas las ocupaciones en las que había vacantes en las islas".
 
"En tiempos difíciles de crisis y de paro, suele haber personas disponibles de todas las familias profesionales", apostilló Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...