19 may 2010

ESPAÑA Y PORTUGAL

Medio millar de profesionales analizan la atención sociosanitaria

http://www.nortecastilla.es/v/20100518/zamora/medio-millar-profesionales-analizan-20100518.html

El VI Congreso Nacional reunirá en Zamora a consejeros de Sanidad de seis comunidades, que intervendrán en las mesas de trabajo

Más de medio millar de profesionales de los sistemas social y sanitario de España y Portugal asistirán en Zamora al VI Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria, que se celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de mayo. En el simposio se debatirán los retos que se plantean en este complejo ámbito en la sociedad actual. Entre los participantes estarán los consejeros de Sanidad de seis comunidades autónomas: de Galicia, Castilla La Mancha, Canarias, La Rioja, Extremadura y Castilla y León, como expuso la directora general de Planificación, Calidad y Formación Sanitaria de la Junta, Ana Hernando Monge, en la presentación del programa.
Junto con los representantes de la Administración, profesionales de los sectores social y sanitario, médicos especialistas de Atención Primaria, en cuidados paliativos, en Medicina Interna, geriatras, psiquiatras, profesionales de Enfermería, trabajadores sociales y fisioterapeutas intervendrán en las diez mesas de trabajo previstas, además de otros tantos talleres, ocho simposios y la presentación de 75 comunicaciones orales y 85 pósters, que forman parte del programa de trabajo del congreso, organizado por Junta de Castilla y León y la Sociedad de Enfermería sociosanitaria.
Modelos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, inaugurará el encuentro profesional, en el que destaca la mesa de debate sobre 'Presente y futuro de la atención sociosanitaria', con la que se abrirán los trabajos. Precisamente, el análisis del presente y del futuro de la atención sociosanitaria, de sus diferentes modelos y de las experiencias de la coordinación entre ambos sistemas en el conjunto español serán focos sobre los que se centre la atención de los participantes y los ponentes en este VI Congreso nacional.
Otros aspectos que se revisarán serán la atención a los enfermos mentales, a los pacientes con demencia y deterioro congénito, a los dependientes y aquellas personas en situación terminal.
En las mesas de trabajo se presentarán las mejores experiencias de gestión que se llevan a cabo en las distintas comunidades autónomas españolas, al igual que el manejo del dolor, el cuidado de heridas, la prevención de la dependencia, la formación de cuidadores o las últimas novedades en el tratamiento de algunas enfermedades crónicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...