2 may 2010

España.-

VALLADOLID
Las enfermeras protestan contra la modificación de la normativa salarial
http://www.nortecastilla.es/v/20100428/valladolid/enfermeras-protestan-contra-modificacion-20100428.html
Sacyl asegura que el nuevo sistema no supondrá pérdida retributiva para ningún profesional

Enfermeras de toda Castilla y León convocadas por el sindicato Satse se concentraron ayer y dieron la vuelta al edificio de la Consejería de Sanidad, en Valladolid, para protestar contra «la intención de Sacyl de modificar la normativa que regula las retribuciones del personal del servicio regional de salud». Satse critica que la nueva normativa que regulará las retribuciones «no va a permitir introducir mejoras salariales, puesto que se produce en un momento de crisis económica y con presupuesto cero».
Sanidad modificará la normativa «alegando que se trata de una ordenación nueva del sistema puesto que, sobre todo, los conceptos retributivos de los trabajadores de los hospitales no encajan con lo establecido en el decreto de 1987». Estos representantes de los trabajadores solicitan a Sacyl que se aplace esta reordenación retributiva para cuando haya mejores posibilidades económicas de abordarla, de modo que «no se hagan discriminaciones entre el personal».
Por su parte, Sacyl defiende que «la futura ordenación, en fase de tramitación, no modificará la regulación actual de los salarios del personal estatutario y, por lo tanto, no supondrá pérdida salarial para ningún colectivo, ya que su objetivo no es establecer un nuevo marco retributivo, sino ordenar y mejorar el existente». El objetivo, añade, «es elaborar una norma abierta que permita recoger, en los sucesivos decretos anuales de retribuciones, algunas mejoras salariales».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...