14 may 2010

España.-

Pamplona, 14 may (EFE).- La Unión de Sindicatos Profesionales de la Administración Pública de Navarra ha mostrado en un comunicado su "rechazo frontal" a las medidas de recorte de gasto público, que califican de "injustas y discriminatorias", y no han descartado convocar movilizaciones de protesta en los próximos días.
En ese sentido, la Unión -formada por el Sindicato de Enfermería (SATSE), Sindicato ANPE, Asociación de Profesores de Secundaria (APS), Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), Sindicato Médico (SMN), Sindicato del Personal Administrativo (SPA) y Sindicato de la Policía Foral (SPF)- afirman que "el recorte en los salarios de los funcionarios supone un castigo a un sector que es generador de empleo a la vez que garante del Estado de Bienestar de la sociedad española".
Los sindicatos profesionales de la Administración pública de Navarra reconocen que la coyuntura económica es "delicada", pero rechazan ser "los paganos" de una situación que no han provocado y consideran que se pueden aprobar otras medidas de recorte del gasto dentro de la propia Administración.
También el sindicato Afapna, en otro comunicado, ha mostrado su "rechazo absoluto" a medidas como el recorte de un 5% de media del salario de los empleados públicos y la congelación del mismo en 2011, que califica de "abusivas" y de "un atropello".
Afapna estima que se debe respetar el acuerdo alcanzado en Navarra en la Mesa General de la Función Pública e insta al Gobierno de Navarra a defenderlo "tal y como ha defendido en otros momentos la autonomía foral frente al Estado".
El sindicato ha convocado por estos motivos una huelga general en el sector público el 2 de junio de forma conjunta a la organizada para esa fecha por CCOO y UGT.
La Asociación de Profesores de Secundaria de Navarra, en otra nota de prensa, ha declarado que esas medidas "se añaden al progresivo deterioro de la calidad de la enseñanza secundaria pública y de las condiciones laborales de los docentes".
La reducción salarial, destaca, es "injusta" porque "responsabiliza a los funcionarios de la mala gestión de los dirigentes" y porque "va más allá de lo económico, ya que demuestra la poca consideración que tiene la Administración de sus trabajadores".
APS Navarra no descarta "ninguna medida de movilización" del profesorado de los institutos públicos. EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...