2 may 2010

República Dominicana.-

Las enfermeras pararán otra vez centros de Salud
http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/4/30/47053/Las-enfermeras-pararan-otra-vez-centros-de-Salud
La Coordinadora de los Gremios de Enfermería anunciaron   hoy que volverán a paralizar sus labores el próximo martes, si en las próximas horas la   comisión que discute el  aumento de salarios de los médicos  no la incluye en las negociaciones.

La información la dieron a conocer Minerva Magdalena, Rafaela Figuereo y  Bolívar Santana, quienes representan las Uniones Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased)  Nacional de Servicios de Enfermería (Unase) y las asociaciones de Enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, respectivamente,  durante una rueda de prensa celebrada en su local de la Confederación  Autónoma  Sindical  Clasista.

Según las denunciantes “la tranquilidad en los  hospitales  depende de las decisiones del  Gobierno, porque es quien nos empujas a paralizar las labores en los centros asistenciales por las indiferencias  que  somos tratadas”.

Las representantes de los gremios de enfermería dijeron que  hasta el momento  desconocen las razones, porque la  comisión gubernamental que preside el vicepresidente, Rafael Alburquerque, la mantiene fuera de la mesa de negociaciones, que llevan a cabo en el Palacio de Nacional.

Además del aumento salarial,  los gremios están demandando que se nombren 1,500 enfermeras, los pagos por incentivos por antigüedad, riesgo, distancia y el cambio de status.

Dijeron que a pesar de que el  costo de la   canasta familiar es superior a los RD$20,000, según el Banco Central, las  enfermeras continúan  devengando un salario de RD$9000.00.

 Se informó que en la última asamblea,  los directivos recibieron poderes para  trazar los planes  a seguir  y tomar las decisiones que estimen convenientes  hasta lograr el aumento salarial.

Los gremios acordaron declarar el 12 de mayo, Día Nacional de las Enfermeras, como  tributo por la condición de marginalidad y pobreza en que senvuelven

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...