16 may 2010

Venezuela.-

Estudiantes de Enfermería denuncian fraude de supuesto instituto académico 
http://nuevaprensa.com.ve/content/view/42091/ 
Un grupo de hombres y mujeres que cursan estudios de enfermería denunciaron este martes un fraude del que han sido víctimas por parte de los dueños del instituto en el que hacen vida académica.

Yuleide Cedeño, junto a un grupo cercano a 100 estudiantes, se presentó ayer a las puertas del edificio Bicentenario, ubicado en la avenida Antonio de Berríos, cerca del semáforo de El Roble (San Félix), donde funciona la Asociación Civil Escuela Autogestionaria “Enfermeras de la Patria”.

Según indicaron las denunciantes, el “instituto” se encuentra funcionando desde hace 3 años y ofrece a quienes se inscriben una carrera académica que les permitiría graduarse con el título de Técnico Superior (TSU) en Enfermería, “pero es una mentira”, denuncian.

“Actualmente tiene 503 estudiantes y la primera promoción debería graduarse en diciembre, pero ahora tenemos que esperar que el ministerio nos asigne una institución que nos absorba, porque estudiamos en un instituto 'fantasma”, denunció Yuleide Cedeño.

Indican que el problema se remonta al inicio de actividades de la asociación, cuando la máxima autoridad de la misma, a quien identificaron como Patricia Pricilla, les informó a quienes ya se habían inscrito que se encontraba realizando trámites ante el Ministerio de Educación Superior para legalizar la inscripción de la asociación en el mismo,

Supuestamente Pricilla aseguró que para cuando le tocara graduarse a la primera promoción, que debería ser a finales de este año, no habría ningún problema. Sin embargo, las enfermeras denuncian que dicho trámite no existe.

“Nos dirigimos hasta la sede del ministerio (de Educación Superior) en Caracas, y allí nos dijeron que 'Enfermeras de la Patria' no tiene codificación en el sistema educativo venezolano y que no lo va a tener porque no lo han solicitado. Aparte de eso, ya sabemos que esta asociación está registrada como una empresa mixta y no como una institución educativa”, denunció una de las agraviadas.

Image Explicó que aunque Pricilla decidiera solicitar la codificación ante el Ministerio de Educación Superior, “no se la van a dar porque esta empresa no está registrada como una institución educativa”.

Señalaron que representantes del ministerio indicaron que responderán por la obtención del título de las 503 personas inscritas en la actualidad, “pero nos dejaron en claro que la estafa de la que hemos sido víctimas es otro procedimiento que no les compete”.

Acotaron que fue esto lo que les llevó a hacer pública la denuncia, “para que no le pase a más nadie. Aquí pagamos un semestre de 1.300 bolívares por persona. Si somos 503 estudiantes, estaríamos hablando de 600.000 bolívares fuertes cada mes, y ni siquiera pueden garantizarle un título universitario a los que hemos hecho este gran esfuerzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...