17 jun 2010

Perú.-

 Enfermeras ganan solo 500 y 700 soles  
http://satelite.laindustria.pe/noticia.php?id=2206

Exigiendo la derogatoria del DL 1057 de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) porque atenta contra su  dignidad, las  enfermeras participarán en una jornada de protesta, convocadas por  el  Consejo Regional II, del Colegio de Enfermeros del Perú.

La Decana del Consejo Regional, Carmen Monzón Alva, indicó que la marcha  a nivel nacional ha  sido convocada bajo el lema “Unidos por la Dignidad Profesional”,  para exigir respeto a las enfermeras, especialmente en la sierra, donde se les exige trabajar 200  horas y se les amenaza.

Señaló que el promedio de haberes es de 500 a 700 nuevos soles y que los profesionales contratadas por  CAS sólo tienen 15 días de vacaciones y pagan cada uno su seguro.

Exigen la aprobación de La Ley Marco  del Residentado de Profesionales de Salud, pues  mientras a los  médicos se les paga para  especializarce, las enfermeras que poseen maestrías y doctorados, se pagan sus  estudios.

Por otro lado, reclaman la aprobación de la Ley que uniformiza el derecho de prevención de daños producidos por sustancias radiactivas, pues  mientras los médicos y técnicos, descansan una semana cada tres meses, las enfermeras no cuentan con este beneficio.

Reclamó  el nombramiento de 300 enfermeras en La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...