17 jun 2010

Perú.-

ENFERMERAS EN TACNA SE MOVILIZARON EXIGIENDO MEJORES INCENTIVOS
http://www.radiouno.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=15651&Itemid=26
Decenas de enfermeras de los sindicatos del Minsa, Essalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, estudiantes y enfermeras de hospitales y establecimientos médicos privados y se movilizaron por las principales calles de la localidad bajo el lema "Unidos por la Dignidad Profesional", con el objetivo de exigir al Gobierno Central mejores incentivos salariales, y a la vez mejores oportunidades laborales para el desempeño de sus funciones.

La marcha recorrió desde la Plaza Zela con dirección hacia el local de la Gobernación departamental donde se realizó la entrega de un memorial con una plataforma de lucha. Esta movilización se llevó a cabo en simultáneo en diversas ciudades del país.

"Salimos a las calles porque queremos que el Estado nos pague la enorme deuda social que lleva con más de 56 mil enfermeras y enfermeros en todo el país, somos víctimas de un trato injusto y discriminatorio, se postergan nuestros derechos y no los debemos de permitir", refirió Maria del Carmen Silva Cornejo, una de las promotoras de esta movilización en la ciudad.

 
PLATAFORMA DE LUCHA:

1.- Derogatoria del Decreto Legislativo 1057- contratación administrativa de servicios CAS con la que se incumple la jornada laboral de 150 horas mensuales tal como se señala en la Ley de la Enfermera Peruana.

2.- Aprobación de la Ley marco del residentado de profesionales de la salud.

3.- Aprobación de la ley que uniformiza el derecho de prevención de daños producidos por exposición a radiaciones ionizantes o sustancias radioactivas.

4.- Incremento del presupuesto del sector salud para mejorar las condiciones laborales en infraestructura, equipamiento y personal, especialmente en el primer nivel de atención y en zonas de menor desarrollo, considerando que existe un déficit de 12 mil enfermeras en todo el país.

5.- Igualdad de derechos y oportunidades para que enfermeras y otros profesionales de la salud puedan concursar para cargos de directores de hospitales.

6.- Homologación de sueldos de enfermeras en el sector publico así como de los docentes universitarios.

7.- Cumplimiento de nombramiento de enfermeras contratadas.

8.- Pago de compensación remunerativa a los internos de enfermería.

9.- Remuneración para cargos jefaturales concursadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...