23 jun 2010

Quilmes, Buenos Aires.-

Homenaje a Generosa Frattasi
El jueves, en el Hospital Isidoro Iriarte
http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=34361&edicion=824
El jueves 24 de junio a las 10.30, en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, se hará un homenaje a Generosa Frattasi, enfermera de dicho nosocomio detenida desaparecida durante la última dictadura militar.
La CTA Regional Quilmes ha convocado a rendir homenaje a la enfermera, cuyos restos fueron identificados recientemente.
El acto de la CTA será junto a los trabajadores, sus familiares y todas las organizaciones populares.
Cabe recordar que Generosa Fratassi, sin dudar al arriesgar su vida, avisó a los familiares de Silvia Isabella Valenzi que una niña que hoy permanece desaparecida como su mamá había nacido en medio del horror del secuestro. La enfermera desapareció del Hospital de Quilmes en abril de 1977 y recibirá el homenaje en el lugar donde trabajaba y fue secuestrada.
Su historia es la de la solidaridad y el compromiso humano más profundo. Frattasi fue secuestrada, siguendo el destino de la otra heroína de la vida, María Luisa Martínez, del Hospital Iriarte, tras haber avisado a los familiares de Silvia Valenzi, también secuestrada, embarazada, que una niña había nacido allí y separada de su madre cuyo destino sigue siendo incierto. Recientemente fueron identificados los restos de la enfermera.
Su familia logró el consuelo ante el hallazgo pero la sociedad entera permanece como en tantos otros miles de casos rumiando el dolor de lo irremediable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...