3 jun 2010

Venezuela.-

Enfermeros rechazan orden de silencio que exigen en hospitales
La semana que viene el gremio protestará en Miraflores
http://www.eluniversal.com/2010/06/03/ccs_art_enfermeros-rechazan_1925130.shtml

Critican irregularidades en la entrega de cargos (Kisai Mendoza)

La caución de confidencialidad que se le exigió firmar a los trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales también llegó a los hospitales dependientes del Ministerio de Salud. Así lo afirmó Ramón Agüero, presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, quien rechazó en nombre del gremio cualquier intento de silenciar a los trabajadores en centros de salud.

Según detalló Agüero, profesionales de El Algodonal recibieron la carta en la que se recuerda que según la Ley del Estatuto de la Función Pública los funcionarios "están obligados a guardar la reserva, discreción y secreto que requieran los asuntos relacionados con las funciones que tengan atribuidas (...)".

De la misma manera, los enfermeros reclamaron por el acto realizado por el presidente Hugo Chávez, en el que entregó títulos y cargos a 4.485 graduandos del Programa de Formación en Enfermería del Colegio Universitario de los Teques Cecilio Acosta.

"El Gobierno les ofreció cargos y nosotros tenemos profesionales que tienen más de siete años esperando por un cargo fijo y sin gozar ningún tipo de beneficio. Al menos 30% de los 3.350 enfermeros de Caracas están en esta situación", detalló el presidente del Colegio de Enfermeros.

Para reclamar esta situación y exigir un aumento de sueldo los trabajadores planean acudir al Palacio de Miraflores la próxima semana. "Si solo el Presidente o el vicepresidente pueden decidir un aumento para nosotros, iremos hasta ellos para pedírselo", agregó Agüero.

A la convocatoria también se sumarán los bioanalistas, nutricionistas, odontólogos y farmacéuticos, quienes reclaman también un aumento de sueldo inmediato. BCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...