3 jun 2010

Venezuela.-

Como parte de la Misión Sucre
Presidente Chávez asiste a graduación de enfermeros y enfermeras del Cultca
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=20&t=129041
El jefe de Estado se encuentra acompañado de autoridades educativas, en un acto en el que participan 712 graduandos en representación de la cohorte que hoy egresa en toda Venezuela
Escuche declaraciones del presidente Hugo Chávez (Mp3 40seg)
Haga click para escuchar el audio


Con la participación del presidente venezolano, Hugo Chávez, se lleva a cabo este martes la graduación de 4 mil 485 graduandos del Programa Nacional de Formación en Enfermería del Colegio Universitario de los Teques Cecilio Acosta, como parte de la Misión Sucre.

En la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, tiene lugar la ceremonia a la que también asisten los ministros Edgardo Ramírez, de Educación Universitaria; Héctor Navarro, de Educación, y Eugenia Sader, de Salud, así como Luis Reyes Reyes, vicepresidente para el área social.

En representación de los enfermeros y enfermeras promovidos en todo el país, se encuentran en el escenario 712 graduandos que cursaron estudios en los estados Vargas, Miranda, Yaracuy, Guárico, Amazonas y el Distrito Capital.

La Misión Sucre forma profesionales especializados en diversas áreas, quienes egresan como técnicos superiores universitarios, licenciados o ingenieros.

Se trata de un plan que da continuidad a la preparación que se adquiere en programas como Misión Ribas y Misión Robinson, así como a todos los estudiantes que hayan culminado la secundaria.

En líneas generales la cifra de personas incorporadas a la educación universitaria por la Misión Sucre, supera los 577 mil estudiantes, los cuales se forman en carreras orientadas hacia lo social.

Actualmente existen 10 mil 47 estudiantes provenientes de poblaciones indígenas, y 116 mil 652 reciben becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...