21 jun 2010

Venezuela.-

Portuguesa tiene déficit de 512 enfermeras
http://www.elinformador.com.ve/impresas/venezuela/portuguesa/portuguesa-tiene-deficit-enfermeras/19011
Domingo 20 Junio 2010 La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Portuguesa informó que un poco más de 512 de estos profesionales hacen falta en los cetros asistenciales de la entidad. El gremio denuncia que trabaja con carencias de insumos y en precarias condiciones. Además, solicitan que se les otorgue la jubilación y un aumento de sueldo.

JAILIN GUTIÉRREZ.- Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Portuguesa, manifestó que el Gobierno nacional posee ciertas preferencias con la directiva del gremio, pues el Ejecutivo adjudicó un lote de vehículos solamente a los representantes nacionales del sector, presuntamente, para que no protesten por las vicisitudes que denuncian las enfermeras del país.
“El Presidente de la República entregó carros a los integrantes de la Federación Nacional de Enfermeras, por lo que ahora ya sabemos por qué estos directivos se callaron y no siguieron denunciando las penurias que pasamos y el sueldo miserable que recibimos”, dijo.
Añadió que luego de la entrega de estos beneficios hacia los dirigentes de la Federación Nacional de Enfermeras se suspendieron las mesas de trabajo en las cuales se discutía la aprobación de la jubilación de una cantidad considerable de profesionales en esta área de la salud y, además la propuesta de aumento de sueldo quedó en veremos.
Agregó que los trabajadores suplentes de enfermería no han sido beneficiados con un contrato que los incentive a seguir laborando en los centros hospitalarios de la región y pese a que un lote de pasantes de la Misión Sucre ayuda un poco al déficit de enfermeras en la entidad aún se requiere de más profesionales en esta área de salud.
Un aproximado de 512 profesionales de la enfermería constituye el déficit de personal en los centros hospitalarios de Portuguesa, por lo que la presidenta del colegio de enfermeras considera necesario mejorar las políticas laborales en el sector salud para incrementar el personal en los hospitales de la entidad.
Además, denunció que cada vez se hace más difícil la labor de las enfermeras en los centros de salud, pues las condiciones precarias de los hospitales y la carencia de insumos muchas veces constituyen el detonante para que el personal de enfermería reciba insultos y malos tratos por parte de los pacientes.
“Muchas veces nos insultan porque no contamos con los insumos que requerimos para atender debidamente a nuestros enfermos, esto sin contar que la inseguridad y las precarias condiciones de los hospitales son otro dolor de cabeza para nosotros”, manifestó Velásquez.
[*] EN DESTAQUE
Enfermeras y enfermeros del estado Portuguesa requieren urgentemente un incremento de sueldos, por lo que anunciaron una serie de movilizaciones en la región llanera y Centroccidental del país hacia el Palacio de Miraflores, a fin de ser escuchadas sus peticiones de mejoras reivindicativas y la aprobación de la jubilación que tanto clama el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...