19 jul 2010

España.-

SATSE considera imprescindible crear la figura del enfermero escolar
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=433513

Palencia, 25 jun (EFE).-El Sindicato de Enfermería SATSE considera "imprescindible" contar con la figura del enfermero escolar para la prevención del consumo de las drogas en los centros docentes.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el Sindicato de Enfermería SATSE reclama a las administraciones "una mejora en la toma de acciones concretas en la prevención y erradicación de este mal que amenaza el bienestar y la salud de nuestra sociedad".

Para SATSE, el trabajo del enfermero "no sólo debe ceñirse a los centros sanitarios, sino que su presencia en la educación sanitaria preventiva y la promoción de hábitos saludables hacia los jóvenes en las escuelas es un factor indispensable para la erradicación del consumo de drogas entre los adolescentes, es decir, las personas más vulnerables".

SATSE ha recordado que mediante un tratamiento adecuado y la ayuda de profesionales sanitarios "es posible una recuperación absoluta y abandono de un mundo en el que la adicción a las drogas supone una lacra para el individuo y una problemática que involucra a todos los sectores de la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...