9 jul 2010

México.-

Quieren fuera a jefa de enfermeras de HG
El sindicato pedirá al secretario de Salud su salida por hostigamiento
http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=170540
El Sindicato de Trabajadores del la Secretaría de Salud, Sección 37 solicitará al secretario de salud de Guanajuato, Jorge Armando Aguirre Torres la remoción del cargo de la jefa de enfermeras en el Hospital General de Irapuato.

Y es que la mitad de la platilla del cuerpo de enfermeras que laboran en este hospital se encuentran inconformes por la condiciones de hostigamiento que la titular de esta área, Patricia Sandoval Jiménez ha impuesto en la clínica.

Personal del área de enfermería de la clínica hizo llegar al secretario general del sindicato, José Cano Martínez un documento con las firmas de al menos 142 enfermeras y personal médico que convencidos piden la destitución de la titular de esta área.

El secretario general del sindicato explicó que el número de firmas que acompañan el documento corresponde a la mitad del cuerpo de enfermeras que prestan servicio en el hospital, 297 trabajadoras federales, estatales, por contrato y personal que labora para el Seguro Popular.

Afirmó que el sindicato cuenta con pruebas que soportan la inconformidad del área de enfermería del hospital y con las que esperan puedan convencer a autoridades de responder positivamente a la petición.

Destacó que por lo pronto, el sindicato se encuentra gestionando un acercamiento con el secretario de Salud, Jorge Armando Aguirre Torres para pedirle se integre una comisión investigadora que pueda corroborar con trabajadores las condiciones del maltrato y hostigamiento laboral que la jefa de enfermeras ha impuesto en esta clínica.

Minimiza problemática

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 37 subrayó que previamente el sindicato buscó un acercamiento con el director del hospital, Julio Enrique Balero Rodríguez para intentar solucionar el conflicto de manera interna.

Sin embargo, Cano Martínez precisó que el director de la clínica ha minimizado el problema y lo ha desatendido permitiendo, "que llegara al grado al que ha llegado, cuando la situación es insostenible y los trabajadores no soportarán más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...