9 jul 2010

México.-

Enfermera de Zapopan pierde Seguro Social pese a instrucción del Alcalde
http://www.notisistema.com/noticias/?p=280805
Una enfermera de los Servicios Médicos Municipales de Zapopan perdió su Seguro Social, porque sus superiores desatendieron intrucciones del presidente municipal, Héctor Vielma.
El secretario general del Sindicato Independiente de los Servicios Médicos, Pedro Cruz, explica: “Entonces lamentablemente se dio el caso con una compañera que es eventual y debería de tener Seguro Social, no lo tiene, ella tuvo su bebé, afortunadamente todo salió bien, pero los gastos van a correr por su cuenta, entonces esto no debe ser, dado que había una instrucción precisa del Presidente Municipal de que se respetara a estas personas”.
El problema de la enfermera es que, pese a sus seis años de antigüedad, aún no logra ser trabajadora de base.
El líder sindical recuerda que en la administración anterior dio a base a personas de reciente ingreso, varios de ellos familiares de funcionarios. Advirtió que demandarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. (Por Javier Ortega Ponce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...