9 jul 2010

República Dominicana.-

Profesionales de enfermería reclaman a Salud Pública devolución de dinero descontado en mayo y junio
http://cuatriboliao.net/noticias/2010/07/07/profesionales-de-enfermeria-reclaman-a-salud-publica-devolucion-de-dinero-descontado-en-mayo-y-junio/
La presidenta de la ADEG, Dulce Emilia Medina de Pérez, exigió a Salud Pública la devolución de ese dinero, que en esos dos meses asciende alrededor de un millón de pesos.

La Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) denunció que el Ministerio de Salud Publica descontó en mayo y junio 200 pesos de su salario a 2 mil 700 afiliadas de manera injustificada y sin autorización.

La presidenta de la ADEG, Dulce Emilia Medina de Pérez, exigió a Salud Pública la devolución de ese dinero, que en esos dos meses asciende alrededor de un millón de pesos.

“Ese descuento está afectando el presupuesto de las profesionales de enfermería que devengan bajos salarios y va en detrimento de su calidad de vida”, expresó Medina de Pérez.

También, indicó que el Comité Ejecutivo de la ADEG se reunirá para analizar la situación y determinar las medidas que adoptará, a fin de lograr que Salud Pública les devuelva el dinero descontado a cada profesional de enfermería.

Hizo un llamado al ministro de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, para que detenga esa práctica y disponga la reposición de los recursos descontados a las profesionales de enfermerías.

Precisó que tiene informaciones de que ese descuento también afecta a otras profesionales de enfermerías que no pertenecen a la ADEG y a trabajadoras en otras áreas de la salud.

Medina de Pérez recordó que durante varios años a las profesionales de enfermería también se les descontó 50 pesos cada mes por un seguro médico (Meta Salud) del cual se beneficiaron, pero tampoco se les devolvió el dinero que aportaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...