17 jul 2010

República Dominicana.-

ADEG llama a las enfermeras a integrarse a campaña de prevención contra el dengue
 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=206452
SANTO DOMINGO.- LA Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas  (ADEG) llamó al personal de enfermería del país a integrarse de forma espontánea a las actividades de prevención y control del dengue que desarrolla el Ministerio de Salud Pública a nivel nacional, ante el brote de la enfermedad que afecta a la población. La presidenta de la ADEG, Dulce Emilia Medina de Pérez,   también exhortó a las profesionales de enfermería a que cada vez más oferten una atención de calidad y oportuna, de modo que puedan contribuir con la disminución de la tasa de morbilidad a causa de este problema y de otros prevenibles. Medina de   Pérez puso el gremio que agrupa  a las profesionales de enfermerías a disposición del Ministerio de Salud Pública, para colaborar con la campaña que desarrolla.

"Combatir esta enfermerdad no es solo una tarea de las autoridades de Salud Pública, sino que es responsabilidad de toda la ciudadanía, porque las familias también debe contribuir a prevenirla, adoptando medidas en sus hogares y entorno, para evitar que se formen reservorios del mosquito productor del dengue", planteó.

Consideró que las profesionales de enfermería deben mantenerse firmes en estos momentos, ante la presencia de un problema de salud nacional.

Cree que el personal de enfermería debe integrarse a las labores de asistencia y prevención,  aunque se encuentren de de vacaciones.

Entiende, además, que el momento es oportuno para que el Gobierno comience a nombrar los 600 trabajadores de enfermería que se comprometió, como parte del acuerdo arribado con la Coordinadora de la Salud recientemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...