19 jul 2010

República Dominicana.-

LOS MUERTOS POR DENGUE EN LA REPúBLICA DOMINICANA DESDE PRINCIPIOS DE AñO ASCIENDEN A 28, SEGUN AFIRMARON FACULTATIVOS PERTENECIENTES AL COLEGIO MEDICO DOMINICANO
Enfermeras paralizan hospital de niños Arturo Grullón por exceso pacientes con dengue
http://www.lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=19588&sesion_periodico=31
Por Valentin Abreu
Santiago, RD.- Las enfermeras del hospital Arturo Grullón paralizaron hoy por una hora sus servicios, debido al exceso de trabajo en ese centro asistencial, donde más de 80 pacientes con sintomas de dengue fueron ingresados esta mañana, lo cual desborda la capacidad de atenciones de las trabajadoras de la salud.

Al mismo tiempo, las enfermeras que se concentraron en la parte frontal del centro con cartelones y lanzando consignas en contra del mal funcionamiento del hospital, dijeron que la lucha a penas comienza. Varios hospitales de la Republica Dominicana han sido desbordados por la cantidad de pacientes que buscan ser atendidos ante la epidemia de dengue que afecta al pais.

Los muertos por dengue en la República Dominicana desde principios de año ascienden a 28, segun afirmaron facultativos pertenecientes al Colegio Medico Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...