19 jul 2010

Tucumán, Argentina.-

CONFLICTO EN LA SALUD | NUEVAS PROTESTAS
Recordarán a las enfermeras fallecidas

http://www.lagaceta.com.ar/nota/389533/Politica/Recordaran_enfermeras_fallecidas.html
El viernes habrá una misa y una caravana.

El movimiento de autoconvocados de la salud define las actividades que realizarán durante esta semana en homenaje a las enfermeras Déborah Molina y Norma Aquino, fallecidas de gripe A el año pasado. Ambas trabajaban en el Hospital de Niños, y carecían de estabilidad laboral.

La ceremonia central será una caravana que tendrá lugar el viernes, luego de la realización de una misa en memoria de las trabajadoras de la salud, en el contexto de la profundización del plan de lucha y del enfrentamiento que mantiene el sector con el Gobierno.
Los autoconvocados recibieron el respaldo del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, según les transmitió el radical Ariel García. "Les expresó su repudio por el intento de las autoridades del área de criminalizar su protesta social y, en particular, ante la nueva injusticia que sufren los médicos del Hospital de Niños, que son verdaderos referentes y con un renombrado prestigio en pediatría", señaló el dirigente tucumano, en referencia a los trámites administrativos que alcanzan a Miguel Leguizamón, Julián Nassif, Luis Pasteris, Guillermo Ramaccioti y Augusto Médici.

García aseguró que Cobos (con quien se reunió el jueves, cuando aún ejercía interinamente la Presidencia de la Nación) instó a que el Poder Ejecutivo abra el diálogo como expresión democrática para dar repuesta a los reclamos de los trabajadores de la salud. "El Gobierno de José Alperovich tiene la obligación de garantizar la salud para la población y dejar de buscar chivos expiatorios entre quienes exigen el reconocimiento de sus justos derechos", afirmó García, quien participa de la Intersectorial de la Salud.

1 comentario:

  1. tuve la suerte de estar una semana compartiendo charlas y mates en la uti del htal son una masa buena gente y excelentes profesionales que saben trabajar en equipo

    ResponderEliminar

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...