25 jul 2010

Tucumán, Argentina.-

RECLAMO SALARIAL | CRISIS EN LOS HOSPITALES
Denuncian que en los hospitales falta personal

http://www.lagaceta.com.ar/nota/390373/Pol%C3%ADtica/Denuncian_hospitales_falta_personal.html
"Nos quieren presionar y patotear, cuando el sistema de salud se mantuvo a flote gracias a los trabajadores", remarcó ayer Francisca Cruz, referente de los trabajadores autoconvocados del Centro de Salud.

La enfermera fue la principal oradora en representación de ese sector en la plaza Independencia, acto durante el que sostuvo que desde el Gobierno se intenta minimizar la protesta al asegurar que en los hospitales la atención es normal. "Saben que faltan recursos humanos y materiales", disparó. Recordó que el eje de los reclamos de los trabajadores es por un salario digno y en blanco, ya que actualmente perciben el 50% de la boleta en items no remunerativos. "El Gobierno no puede erradicar los flagelos de la droga, de la pobreza ni de la inseguridad. Vamos a defender nuestra dignidad hasta la muerte", advirtió.

El perfil opositor de la marcha quedó evidenciado con la presencia de dirigentes políticos que concurrieron a la plaza: el diputado del Acuerdo Cívico y Social, Juan Casañas; el dirigente de ese sector, Héctor Monayer; y los peronistas disidentes, Enrique Romero y Oscar López, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...