15 ago 2010

España.-

Un blog da apoyo al marido de la enfermera envenenada
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=179138
Los amigos y familiares del enfermero Iván R.A, en prisión provisional desde el 18 de julio como presunto autor del homicidio de su mujer, Laura A.G., presuntamente envenenada, cuenta con un blog en Internet (www.justiciaparaivan.org) para mostrar su apoyo al joven ubriqueño y para solicitar que se haga justicia.

Desde el primer momento, los familiares y amigos del enfermero César Iván R.A., de 32 años y natural de Ubrique, han defendido su inocencia ante la acusación de ser el presunto autor de la muerte de su mujer, Laura A.G., de 33 años y también enfermera, el pasado domingo 11 de julio, presuntamente envenenada. Para coordinar su apoyo y mostrar su firmeza ante las acusaciones han creado un blog en Internet «con la única idea de solicitar justicia para Iván en el sentido más amplio de la expresión. Sus familiares y amigos estamos muy afectados por los tristes acontecimientos acaecidos recientemente».
Los familiares confían en la justicia e insisten en la presunción de inocencia del joven, al que consideran que se le está realizando un juicio paralelo, ya que la investigación del caso permanece bajo secreto de sumario. En este sentido, destacan el dolor que sienten, tanto por la pérdida de Laura como por el hecho de no poder consolar a César Iván en tan duro momento.
«Si finalmente Iván sale absuelto, le habrán privado de algo tan importante como poder rendir homenaje a su mujer en su sepelio, y lo que es más triste todavía, poder estar en estos momentos tan duros consolando a su hijo», reza una de las últimas entradas del blog.

 Ante todo, los amigos y familiares del joven solicitan respeto a la presunción de inocencia y muestran una confianza absoluta en la justicia. «Desde el máximo respeto a la ley queremos velar porque tenga un juicio justo y en los estamentos que establece claramente la constitución española», añaden.
César Iván R.A., permanece en prisión provisional sin fianza desde el pasado 18 de julio, ingreso que ratificó cuatro días después la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Telde, tras la inhibición de un juzgado capitalino en favor de este último de Violencia sobre la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...