12 ago 2010

Honduras.-

Enfermera entre las fallecidas
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=167320
TEGUCIGALPA.- La enfermera Rosa Julia Medina Padilla, de 65 años de edad, se encuentra en el listado de las personas fallecidas el pasado fin de semana en la capital.
El Hospital Escuela, es uno de los centros asistenciales que más registra muertes por dengue, pues la enfermedad ya no da tiempo para que las personas recuperen su salud.
Medina Portillo, después de 27 años de laborar en el Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS), de La Granja, en Comayagüela, anhelaba jubilarse para tener una vejez digna.

La ahora occisa fue ingresada al hospital de especialidades de La Granja, el pasado viernes, sufriendo de los severos síntomas provocados por la variante hemorrágica y se mantuvo hospitalizado el fin de semana con su estado de salud estable, sin embargo el domingo a esos de las 4:00 de la tarde expiró.

La ahora fallecida laboraba en la Unidad de Atención en la Emergencia de Adultos, en donde a diario ayudaba a los enfermos, pero en esta ocasión ella fue la paciente que desafortunadamente fue registrada en la lista de las defunciones.

La partida de la septuagenaria causó conmoción en el personal médico y demás empleados, pues la consideraban una madre, porque ella los aconsejaba, incluso hasta la comida les calentaba a muchos de sus compañeros de trabajo, según comentan.

Al igual que Rosita, otras dos personas más perecieron ayer lunes por la misma causa en la capital.

Isis Nayelli Olluela, de apenas dos años de edad, originaria, de El Paraíso, quien falleció ayer a las 4:00 de la mañana en la emergencia del Hospital Materno Infantil, después de 12 horas de haber sido ingresada.

También se registro la muerte de Jalesky Alejandra Rivera, de 16 años, procedente de la capital, quien sucumbió en un hospital privado de Tegucigalpa el domingo en la noche.

De acuerdo a lo que se conoció, la jovencita estudiaba en el Instituto Modelo de esta ciudad, en donde supuestamente habría sido picada por el mortal mosquito que hoy tiene enlutada a su familia, compañeros de estudio y maestros.

Las tres defunciones de ayer lunes se suman a las seis del fin de semana, sólo en la capital, por lo que serán sometidas a certificación para descartarlas o confírmalas.

Sin embargo ya la Comisión de Certificación y los epidemiólogos, siguen poniendo en práctica el método indicado por los organismos internacionales de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...