5 ago 2010

Maracaibo, Venezuela.-

Enfermeras y personal administrativo se suman a la protesta en el Universitario de Maracaibo
 http://globovision.com/news.php?nid=157122
             
Continúan protestando los trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo adscrito al Gobierno Nacional. Esta vez se unió a la manifestación el gremio de enfermeras y personal administrativo. Aseguran que las condiciones laborales son inhumanas.
"No tenemos implementos para trabajar. A veces tenemos que ir de piso en piso a ver si conseguimos una gasa o un suero. Nos hacen redoblar guardias de hasta 36 horas y de paso nos dicen en nuestra cara que no tenemos derecho a enfermarnos", aseguró una enfermera del hospital.

"Soy licenciada y me pagan salario de obrero, lo peor es que tengo cinco años laborando en el hospital y todavía soy enfermera suplente y en cuanto a los pacientes a este director no le importa ninguno. Hay máquinas dañadas desde hace años para las quimioterapia de los pacientes y él dice que no hará ese gasto que se vayan a otro hospital", aseguró una enfermera.

A medida que cubríamos la manifestación miles de denuncias de corrupción y mala administración surgieron. Mientras los pacientes también se quejaron del declive que según ellos ha sufrido el Universitario de forma paulatina.

"Yo como fiel revolucionario que soy, le pido al Presidente y a Cilia Flores que intervenga este hospital y saque a este director corrupto y coloque uno eficiente que administre bien los recursos y trate bien a los pacientes, eso sí sería revolución", indicó un paciente.

En un recorrido realizado por la institución el equipo de Globovisión, se pudo observar el franco deterioro que sufre la institución. Paredes del área de oncología y obstetricia llenas de hongo, basura en los pasillos de hospitalización, cuartos en muy mal estado, ascensores colapsados y falta de suministro para laborar, son tan sólo algunas de las fallas observadas.

Exigen una comisión del Ministerio de Salud que medie en este conflicto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...