6 ago 2010

Panamá.-

El Senafront graduó 20 enfermeros de combate
http://horacero.com.pa/index.php?option=com_content&view=article&id=25618:hora-cero&catid=195:sucesos
HORA CERO.- El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), realizó en Summit, donde estará la futura sede de esta institución, la graduación de 20 enfermeros de combate, quienes participaron en el “Primer Curso de Enfermeros de Combate Básico de Comando Jungla en Panamá”, se informó oficialmente.

La oficina de prensa del SENAFRONT dijo en una declaración enviada a HORA CERO que el curso de paramédicos fue impartido durante tres meses por la Dirección de Antinarcóticos, de la Policía Nacional de Colombia, con el apoyo de la sección de Asuntos antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá y un grupo de instructores jungla.

Las unidades fronterizas podrán brindar  asistencia vital básica en un momento de necesitad, ya que tienen conocimiento en actividades de combate, para ubicar, rescatar, estabilizar y evacuar a pacientes poli-traumatizados por efectos violentos como proyectiles, explosivos entre otros.

“Este entrenamiento redundará en beneficio del humilde, del necesitado y para la lucha frontal por la paz y la seguridad”, dijo el director del Senafront, Frank Alexis Abrego, quien agradeció al gobierno colombiano, por su valiosa cooperación.

A este acto asistieron, el teniente coronel Jorge Gallego, jefe de Antinarcóticos de Colombia; Virna Luque, Secretaria General del Ministerio de Seguridad Pública; Lange Hegerle, Asesor  de la Oficina de Antinarcóticos en la Embajada de los Estados Unidos; monseñor Fernando Torres Duran de la Pastoral  de la Fuerza Pública; el director del Senafront Frank Alexis Abrego, la plana mayor de la institución; familiares de los graduados, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...