30 ago 2010

Perú,-

NO TIENEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE OTROS PROFESIONALES DE LA SALUD
Enfermeros piden igualdad en asunción de cargos ejecutivos

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=6&txtSecci_id=14&txtSecci_parent=0&txtNota_id=424122

TACNA | TACNA. A pesar de ser un tema que actualmente está por debatirse en el Congreso de la República, la igualdad de condiciones entre los enfermeros y otros profesionales de la salud para asumir cargos ejecutivos es una demanda que también hace el decano del Colegio de Enfermeros del Perú, Consejo Regional XI-Tacna, Luis Alberto Figueroa Zevallos, a las autoridades del departamento.
 
De 837 miembros colegiados que tenemos, unos 30 ya están ejerciendo cargos a nivel de gerencia de establecimientos de salud y jefes de proyectos, pero instamos a las autoridades a brindar las condiciones de igualdad en los concursos por estos cargos, porque los enfermeros estamos preparados para ello, dijo Figueroa.

Agregó que el Colegio de Enfermeros ha presentado un proyecto de ley ante el Congreso de la República que permita a los enfermeros igualdad en la asunción de cargos ejecutivos, debido a que aún están vigentes leyes antiguas que sólo permiten asumir estas funciones a cierto sector de profesionales, pero contamos con el apoyo de otros colegios profesionales y congresistas para que el proyecto sea aprobado en breve.

IZAMIENTO. Figueroa ofreció estas declaraciones tras participar en la ceremonia cívico-militar en el Paseo Cívico donde izó el pabellón nacional al celebrarse hoy el Día del Enfermero Peruano y Día de Santa Rosa de Lima, patrona de los enfermeros. El izamiento de la bandera de Tacna estuvo a cargo de la presidenta del comité de socias del Colegio de Enfermeros, Elide Tipac Sotomayor.

Hoy a las 10:00 horas los enfermeros participarán en una misa a realizarse en la catedral de Tacna para seguir con la procesión de la imagen de su patrona.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...