8 sept 2010

Barquisimeto, Venezuela.-

En ambulatorio La Carucieña
Falso paciente sorprende con millonario atraco
http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=108187
Tres peligrosos delincuentes, uno de ellos fingiendo un mortal dolor que le destruía los órganos vitales del cuerpo cuando era llevado cargado en peso por sus dos compinches al ambulatorio tipo II La Carucieña, cometieron un millonario robo la madrugada de este lunes en el centro de salud en referencia.
Los desgarradores gritos del supuesto paciente surtieron el efecto deseado por éste, porque la puerta de la emergencia fue abierta de inmediato para recibirlo y suministrarle todas las atenciones médicas requeridas.
Sin embargo, apenas ingresó al ambulatorio el aparente enfermo dijo estar más vigoroso que nunca, sacó un pistola y se la puso en la cabeza al portero, mientras que los dos hombres se posicionaron en los espacios del ambulatorio y sometieron de muerte a dos enfermeras, un médico y una señora que realiza mantenimiento.
"Busca adhesivo", le ordenaron a un enfermera, el que utilizaron para maniatarlos y amordazarlos a todos.
Luego los encerraron en el cuarto de reposo. 
Seguidamente, los delincuentes obligaron a la misma enfermera que los llevara hasta la oficina de administración, donde cargaron con una remesa de cesta ticket que habían llegado el jueves, para el pago de enfermeras, médicos, personal administrativo y obrero tanto estadal como nacional.
También cargaron con los celulares, carteras y cadenas de las víctimas.
Durante la acción delictiva los antisociales apagaron las luces del ambulatorio.
"Ellos traían herramientas para violentar el cilindro y la caja fuerte donde estaban los boletos de alimentación", dijo Leida Perozo, licenciada en trabajo social del ambulatorio tipo II La Carucieña.
Cometido el robo, el trío hamponil huyó en un automóvil, al parecer un Malibú marrón, el cual estacionaron cerca.
Motivado a este hecho, ayer se reunieron representantes de la red hospitalaria, funcionarios de la comisaría La Carucieña y consejos comunales de la zona.
En el encuentro se acordó asignar durante las 24 horas del día vigilancia policial, tanto en la emergencia como en la maternidad.
Habrá dos efectivos de 7:00 pm a 7:00 am; inmediatamente se incorpora otro de 7:00 am a 4:00 pm, y de 4:00 pm a 7:00 pm llega el revelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...