8 sept 2010

Misiones, Argentina.-

Son cinco los trabajadores que siguen en huelga de hambre en el Samic de Eldorado
http://www.radiocataratas.com/noticia_6206.htm
Ayer se sumaron cuatro mujeres a la medida. La asamblea de trabajadores resolvió para el miércoles un nuevo corte de ruta. Lamentaron que el gobierno prefiera embarrar la cancha antes que ofrecer una propuesta que resuelva el reclamo. La Multisectorial convocó a una marcha para hoy a la tarde.

En la tercera semana de la huelga de hambre de los trabajadores de la salud del SAMIC de Eldorado, la asamblea ratificó la continuidad del reclamo al que se sumaron cuatro enfermeras durante la jornada ayer. Se resolvió además volver al corte de ruta este miércoles ante lo que denuncian la clara intencionalidad política del gobierno provincial de no resolver el reclamo y desprestigiar a los trabajadores.

“Cuando hay un problema muy grande y se busca embarrar la cancha con mentiras desde espacios institucionales muy altos. Pero la comunidad sabe quienes estamos buscando una solución al conflicto y quienes quieren embarrar la cancha”, destacó Rubén Ortiz secretario General de la CTA de Montecarlo.

Ayer poco después de las 18 los trabajadores informaron a la comunidad el estado del conflicto y la determinación de sostener la protesta y profundizar las medidas. La Multisectorial resolvió convocar para hoy a la tarde a una marcha en apoyo al reclamo. “La comunidad nos esta acompañando ellos quieren que nosotros lleguemos a un acuerdo con el gobierno y levantemos esta medida, nosotros también queremos eso, queremos trabajar que la gente venga a hacerse atender, que sea bien atendido y vuelva conforme a su casa”, apuntó Adolfina Martínez una de la enfermeras que se sumó a la huelga de hambre este lunes.

Durante toda la jornada recibieron adhesiones y muestras de solidaridad. “Acompañamos a quienes hacen posible que el derecho a la salud, uno de los derechos fundamentales de toda persona sin distinción de etnias, religión, ideología política o condición económica social, no signifique solamente una proclama sin realización”, se destaca en un pronunciamiento del Instituto San José de la Ciudad de Eldorado

Los huelguistas:

En total son 5 los trabajadores que permanecen en huelga de hambre. Ayer, en horas de la mañana, debió retirarse de la medida Wilfrido Bogado que llevaba 7 días ayunando. Se sumaron en tanto cuatro enfermeras.

“Estamos muy unidos, muy fuertes porque creemos que estamos luchando por una causa justa. No pensé llegar a esto, yo pensé que íbamos a tener un respuesta favorable a nuestros pedidos, yo pienso en mi familia cómo voy a poder mantenerlos, mis chicos no tendrán futuro, no podrán ir a la facultad, para mi la recomposición salarial es muy importante, es lo justo”, señaló Alfredo López quien cumple hoy su cuarto día de huelga de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...