17 sept 2010

Caracas, Venezuela.-

Personal de enfermería del IVSS recibieron ascenso y reclasificación de cargos
http://www.avn.info.ve/node/17718 
Más de cinco mil 630 enfermeras, enfermeros y personal del servicio de registros e historias médicas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) fueron normalizados en sus cargos tras recibir este jueves sus respectivos ascensos y reclafisicación de cargos, correspondiente a su condición académica.

En un acto realizado en el gran salón del hotel Alba Caracas, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, señaló que la justicia social que hoy cierra un ciclo con el personal de estos dos servicios, a escala nacional, representa más del 47% del personal nacional de enfermería y 92% del personal de registro e historias médicas.

Al respecto, explicó que "esta normalización casi total del personal de registro es motivado a que anteriormente esta era una carrera que no tenia ningún reconocimiento en educación superior, pero hoy día con cambios de pénsum la mayoría han hecho reválida para ser licenciados, y nosotros les reconocemos ese esfuerzo".

Indicó que desde la semana pasada se viene realizando esta actividad en todos los estados y hoy cierra en Caracas con personal que labora en las instituciones del Distrito Capital y el estado Vargas, cifra que suma casi a los 900 trabajadores y trabajadoras.

Rotondaro explicó que esta reclasificación y ascenso se traduce en reconocimiento laboral, incentivo económico de aumento de 50 bolívares en salario y mejoras en lo referente a las cláusulas y bonos especiales que cada trabajador tiene, relacionado con el salario que devenga.

"Esto es un incentivo, reconocimiento y justicia social que el Gobierno Bolivariano realiza a través del IVSS y otorga los beneficios que por ley corresponde a las trabajadoras y trabajadores del sector salud", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...