17 sept 2010

Puerto Rico.-

Hospital no admite que discriminó contra enfermero
http://www.elnuevodia.com/hospitalnoadmitequediscriminocontraenfermero-779732.html
Agencia federal anunció que un hombre fue despedido luego de querellarse por discrimen religioso
 
La Oficina de Relaciones Públicas del Hospital Auxilio Mutuo rechazó ayer que un acuerdo al que llegó con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por su sigla en inglés) en el tribunal federal sea una admisión de que discriminó contra un empleado.

La EEOC anunció el martes que un enfermero creyente en la santería que fue despedido de su empleo tras querellarse de discrimen por creencias religiosas será compensado por $50,000.

El enfermero, identificado por la EEOC como Javier González Torres, trabajaba en el Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey.

Según el comunicado de prensa de la EEOC, el Hospital Auxilio Mutuo rehusó permitirle al enfermero mantener visible su pelo largo, lo que era parte de su práctica religiosa.

De acuerdo a la agencia federal, González Torres le informó al hospital que no podía cortarse el pelo por su práctica religiosa, la santería.

La EEOC informó que el hospital rechazó permitirle a González Torres usar su pelo largo, pese a que la institución tiene la política de permitir a las mujeres mantener el pelo del largo que deseen.

Luego que González Torres se querelló por discrimen, el hospital tomó represalias contra el enfermero y lo despidió, según el parte de prensa de la agencia federal.

La EEOC, que demandó ante el Tribunal Federal en Puerto Rico al Hospital Auxilio Mutuo, informó que esa institución llegó a un acuerdo de consentimiento para pagar $50,000 por daños monetarios.

Comprometidos con la ley

Por su parte, la Oficina de Relaciones Públicas del Hospital Auxilio Mutuo informó en un parte de prensa que la transacción a la que llegó con la EEOC no es una admisión de que ese hospital incurrió en prácticas discriminatorias en violación a las leyes federales y de Puerto Rico.

"El Hospital está comprometido a cumplir con todas las leyes aplicables a la institución, incluyendo las leyes relacionadas a los asuntos médicos-hospitalarios y de empleo", expresa el parte de prensa del Hospital Auxilio Mutuo.

La Oficina de Relaciones Públicas del hospital confirmó el acuerdo con la EEOC "con el propósito de finalizar la demanda radicada por la Comisión para resolver todos los asuntos planteados en el litigio y lograr una transacción final con respecto a todas las alegaciones presentadas en el mismo y de esta forma finalizar con dicho litigio", indica el parte de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...