11 sept 2010

Entre Ríos, Argentina.-

Se sumaron 1500 trabajadores en 2005 
Hacen falta 2000 enfermeros para un “nivel óptimo” en hospitales entrerrianos
http://www.aimdigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=108244
En Entre Ríos, “hay 3200 enfermeros que dependen de la administración pública, y desde 2005 se incorporaron 1500 a la provincia”, informó a AIM el jefe del departamento de Enfermería de la secretaría de Salud, Jorge Banchero, quien manifestó que “se sigue trabajando con déficit en todos los hospitales y habría que incorporar a 2000 personas para alcanzar un nivel óptimo”.
   
En diálogo con esta Agencia, Banchero manifestó que desde la dependencia “se está trabajando mucho para llevar adelante la colegiación de los enfermeros” y recordó que en días pasados “se mantuvo una reunión con la comisión de Salud de Diputados, presidida por el legislador Darío Argain”.

Expresó que “allí se hizo un informe para la comisión sobre la importancia de tener un colegio, a los efectos de mejorar la situación para poder ser controladores del propio ejercicio” y explicó que al momento “hay una asociación de enfermería con fines científicos, pero que no tiene que ver con el control de la profesión, por eso es crucial contar con una regulación”.

Trabajo en alza

Por otra parte, el trabajador de la salud especificó a AIM que “hay 3200 enfermeros que dependen de la administración pública, y desde 2005 se incorporaron 1500 a la provincia”.

“Se sigue trabajando con los déficit en todos los hospitales, considerando que hay nuevos servicios y aumento de camas en muchas instituciones por ello se necesita mucho personal para cubrir todas las prestaciones”, indicó y señaló: “habría que incorporar a 2000 personas para alcanzar lo que sería un nivel óptimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...