6 sept 2010

España.-

29 de septiembre ¿huelga general?. No para todos
http://www.prsalud.com/index.php/prsalud/143/10038238-29-de-septiembre-ihuelga-general-no-para-el-sector-sanitario
Aunque de forma individual todos reconocen que hay motivos, más que suficientes, para salir a la calle y protestar, también coinciden en que no tienen previsto secundar la huelga general del 29 de Septiembre. Desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) no darán una respuesta definitiva hasta el viernes después de que se reúna su Comité Ejecutivo.

Florencio-Valladares cesm' No es probable que asistamos a la huelga general' reconocen desde CESM a prsalud. El responsable de Comunicación Nacional de la Confederación, Florencio Valladares, ha matizado 'aunque este viernes se reunirá nuestro Comité Ejecutivo y será cuando se decidan las medidas de protesta definitivas que adoptaremos'.

Maria-Jos-SATSE  Desde el Sindicato de Enfermería SATSE la respuesta que ha dado su Secretaria General de Comunicación del Sindicato, Maria José García Alumbreros ha sido más contundente. 'El hecho de que la huelga no la hayamos convocado nosotros tendrá una repercusión clara en el sector. Eso sí, nosotros respetamos la huelga'. Maria José ha insistido 'la gente se tiene que dar cuenta que el fondo de los recortes presupuestarios en Sanidad está afectando en la Atención en los centros de Salud. Están desestabilizando las plantillas sanitarias y esto, como es lógico, repercute en la atención ciudadana'.

En definitiva, los sindicatos nacionales del sector, CESM representa a más de 40.000 médicos y SATSE a 76.000 enfermeras y enfermeros, no apoyarán la huelga general del próximo 29 de Septiembre convocada por Comisión Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...