7 sept 2010

TEGUCIGALPA, Honduras.-

Enfermeras no acatan llamado a paro
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=178452
Las enfermeras auxiliares de Honduras no acatarán el llamado a paro que han hecho los representantes de las centrales obreras.
Las enfermeras mantienen negociaciones por separado con el gobierno.
La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras, Janeth Almendares,  dijo que “no hay justificación para respaldar el paro” convocado por el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramehdys).

“No tenemos motivo por el cual paralizar las labores en los hospitales o en los centros de salud, nos mantenemos en nuestras aéreas de trabajo, pero sabemos que los compañeros están afiliados a varios sindicatos y cada quien tomará la decisión de respaldar este tipo de asambleas”, manifestó en relación a el paro de labores que planean efectuar los sindicatos a nivel nacional.

Explicó que esa es una petición de parte de la base, para que se mantengan en sus  puestos de trabajo, pues todavía se mantienen mantiene negociaciones por separado con el gobierno, pero en caso de que el Gobierno no quiera cumplir entonces se determinará qué acciones tomarán.

Por su parte, la presidenta de la seccional del Hospital Escuela, Vilma Pozo, indicó a periodistas, que “dentro del hospital hay muchas organizaciones a las que las mismas enfermeras están afiliadas, pero que van a esperar la determinación del Presidente, (Porfirio Lobo), porque hay una inconformidad con la reclasificación y el pago pendiente desde hace dos años”.

A su vez, Luis Alonzo, dirigente sindical de la Central de Trabajadores de Honduras (CTH), explicó que esperarán la determinación que surja tras la reunión con Lobo, a fin de no entorpecer las negociaciones. La CTH suspendió las asambleas informativas a nivel nacional, pese a la convocatoria de irse este martes a un Paro Cívico Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...