29 sept 2010

Corrientes, Argentina.-

Ministerio de Salud Pública
Firman convenios con enfermeros y médicos para mejorar las guardias 
http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=171373
La Provincia acordó la incorporación de personal para resolver la creciente demanda de profesionales en los diferentes servicios. Fue con los colegios que agrupan a esos profesionales.
Buscando mejorar la atención en diversas áreas sanitarias, pero principalmente para potenciar la asistencia en los servicios de guardia, ayer, el Ministerio de Salud de la Provincia firmó sendos convenios marco de cooperación con los Colegios Médico y de Enfermeros de Corrientes. El acto fue denominado como el "inicio de actividades formales de la Provincia con el sector privado, en busca del sinergismo necesario para llevar adelante actividades conjuntas".
Si bien los convenios firmados fueron por separado, el acuerdo tiene el principal objetivo de resolver la demanda de profesionales médicos en los servicios de guardias activas del sistema de atención primaria de la salud pública.
Los convenios fueron firmados por el ministro de Salud, Julián Dindart; los titulares de los Colegios Médico de Corrientes, Roberto Omar Ortiz; y de Enfermeros de Corrientes, Juan Antonio Salinas.
"Éste es el comienzo del sinergismo; con el Colegio Médico habrá inicialmente actividades, por ejemplo, el aporte de colegas para el sistema de guardias, pero posteriormente algo mucho más complejo, en cuyo marco ya se está trabajando con el Ioscor y el primer nivel de atención", señaló Dindart.
En este punto, el funcionario adelantó que el año que viene "se tendrá instalado todo el sistema de atención de salud, tanto público como privado, en un sistema que se va a manejar por metas, por logros y por trazadoras. Y de acuerdo con eso habrá premios y castigos, como funciona el Plan Nacer. Eso nos exige acercarnos y trabajar en forma conjunta", agregó Dindart

Los acuerdos y sus alcances
El convenio de cooperación suscripto con el Colegio Médico de Corrientes tiene como objetivo lograr integrar y articular las capacidades e intereses institucionales de ambas partes, dirigiendo esfuerzos en beneficio de la comunidad provincial, como realizar toda acción conjunta que promueva la salud de los ciudadanos, formalizando sus relaciones y compromisos recíprocos.
La primera acción para el cumplimiento del objetivo general fijado será la de resolver la demanda de profesionales médicos en los servicios de guardias activas del sistema de atención primaria del Ministerio de Salud.
El acuerdo que se firmó con el Colegio de Enfermeros de la Provincia tiene como objetivo estimular al personal del área de enfermería, en todos los niveles, quienes vienen realizando tareas relacionadas con la atención y contención del paciente.
En el mismo se destaca la necesidad de incentivar las tareas de aquéllos, como así también estimular su actividad día a día, buscando equidad en el acceso a servicios de salud, aumento de la eficiencia del sector y mayor bienestar de los usuarios.
Para alcanzar las metas fijadas, el Ministerio de Salud y el Colegio de Enfermeros acuerdan implementar en las instalaciones de los centros de salud dependientes de la cartera sanitaria la realización de actividades docentes, destinadas a afianzar la formación práctica de sus alumnos y entendiendo que es necesario aunar el estímulo de sus profesionales. Dichas capacitaciones se prevé en las unidades o divisiones asistenciales de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...